En esta página nuestro algunos trabajos de mis alumnos en la asignatura de Formación Cívica y Ética
Ámbitos de reflexión.
Trabajo elaborado por una alumna de alto desempeño, de tercer grado, grupo "C" en la asignatura de Formación Cívica y ética.
Bloque 2 Pensar, decidir y actuar para el futuro.
Subtema. Capacidad para trazar metas; establecer criterios de decisión y comprometerse con su realización.
Aprendizaje Esperado. Reconoce sus aspiraciones personales para el estudio, la participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para su realización.
A través de esta actividad se observa que la alumna elaboró correctamente sus objetivos y diseño sus metas a corto, mediano y largo plazo, así como también estableció sus compromisos para lograr sus objetivos.
Esta actividad fue realizada por una alumna con un nivel de desempeño alto, dedicada y responsable, de tercer grado.
Bloque 2 Pensar, decidir y actuar para el futuro.
Subtema. Identificando estilo de vida sano.
Aprendizaje esperado. Valora las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal y toma de decisiones responsable, informadas y apegadas a principios éticos.
Competencia. Conocimiento y cuidado de si mismo.
Por lo que se observa la alumna formuló, de acuerdo a los conocimientos adquiridos y en el desarrollo del tema, principios éticos que la van ayudar a tener estilo de vida sanos, por el cual logro la competencia del bloque.
Este examen fue realizado por una alumna de bajo desempeño, de tercer grado, falta mucho a clases y no se responsabiliza por sus actividades de aprendizaje.
Bloque 4 Participación y ciudadanía democrática.
El alumno no demuestra tener dominio de los contenidos de este bloque, no tiene los conocimientos y competencias que se requiere, a través de esta herramienta de evaluación no logro los aprendizajes esperados.
Actividad de aprendizaje elaborado por una alumna de alto rendimiento de tercer año.
Bloque I Los retos del desarrollo personal y social.
Tema. Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social.
Competencias. Sentido de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad.
Esta actividad de aprendizaje consistió en elaborar un diagrama de flujo con el título una decisión colectiva, en donde el alumna debía identificar un problema que observará en su comunidad, y en base a ello establecer objetivo, alternativas, toma de decisiones, actividades y el logro esperado. En base la evidencia, la alumna tuvo la habilidad y la competencia para desarrollar el diagrama de fluyo. Mostró capacidad y logró el aprendizaje esperado: Propone acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que afectan a la comunidad, al país y la humanidad
Bloque I Los retos del desarrollo personal y social.
Tema. Toma de decisiones colectivas ante problemáticas de orden social.
Competencias. Sentido de pertenencia a su comunidad, la nación y la humanidad.
Esta actividad de aprendizaje consistió en elaborar un diagrama de flujo con el título una decisión colectiva, en donde el alumna debía identificar un problema que observará en su comunidad, y en base a ello establecer objetivo, alternativas, toma de decisiones, actividades y el logro esperado. En base la evidencia, la alumna tuvo la habilidad y la competencia para desarrollar el diagrama de fluyo. Mostró capacidad y logró el aprendizaje esperado: Propone acciones colectivas para enfrentar problemas de orden social y ambiental que afectan a la comunidad, al país y la humanidad
Hola! maestra Doris, muy completo su trabajo de acuerdo al e- portafolio me sirvio de apoyo para aplicar en mi blog. Saludos.
ResponderEliminarGRACIAS MAESTRA PERLA POR SU VISITA A MI BLOG, LE AGRADEZCO SU COMENTARIO.
ResponderEliminar